Testimonios

Sala de acogida Domi Matre (2017-2018)
"Esto es algo que trabajé sola. Tenía que armar un fundamento fuerte y entregar buenas razones de por qué debía adjudicarme el fondo. Hablé con la administración de campus, vicedecanos y personas interesadas. Esta experiencia ha sido una montaña rusa de emociones. Es muy gratificante haber concretado el espacio, porque en un principio estaba todo en contra. Pensaba que era imposible de materializar".
Representante: Leslie Booth

FDI: Salud deportiva estudiantil Universidad de Chile (2017-2018)
"Queremos que la ayudantía se consolide como un Programa y que perdure en el tiempo. Que la gente nos conozca y que en caso de algún accidente no nos pidan hielo, sino que los (as) atendamos y evaluemos. Aspiramos a seguir sumando ayudantes y replicar esta iniciativa en otras partes porque creemos que es importante que nuestros deportistas se sientan confiados en que hay compañeros (as) que los (s) van a atender y cuidar".
Representante: Anastasia Aguilera

Manual contra la violencia de género (2017-2018)
"Cuando empezamos a entender qué es y cómo funciona el derecho, nos dimos cuenta de que la justicia no está realmente garantizada, y que funciona más bien como un privilegio. A las mujeres, además de aplicárseles parámetros y leyes patriarcales, son quienes tienen menos acceso a la información y, por ende, a los distintos procedimientos que necesita. La idea es que el manual sirva para enfrentar distintos casos".
Representante: María Castillo y Francisca Barceló

Convive (2016-2017)
"Una compañera que postuló a Premio Azul me contó sobre el fondo (…). Aquí te entregan todas las bases para generar buenos proyectos, y el acompañamiento es muy importante. Desde mi experiencia, creo que la organización no ha significado ningún contratiempo".
Representante: Catalina Parra Doll

Wachún (2016-2017)
"Este proceso ha sido una experiencia muy linda y enriquecedora desde el punto de vista formativo. Como grupo no habíamos grabado nunca un disco, y la adjudicación del fondo nos permitió cumplir muchos de nuestros objetivos, además de potenciar nuestra carrera profesional".
Representante: José Manuel Castro Monreal

Proyecto Cine Club Universidad de Chile: Itinerancia, vinculación y difusión (2016-2017)
"Premio Azul nos hace parte de la extensión universitaria, y nos permite generar proyectos desde una perspectiva estudiantil. Es un proceso de aprendizaje beneficioso para la comunidad, desde el origen de la idea hasta su concretización. Invitaría a otros estudiantes a participar de esta instancia, que aporta no sólo en nuestra formación profesional, sino que también humana".
Representante: Isidora Torrealba y Camila Toro